viernes, 22 de marzo de 2013

Tras un mes de practicando.

Ya hace un mes que me sumergí en esta aventura. Después de este tiempo, he notado mejoría en mis dedos, tanto en fuerza como agilidad aunque aún me queda mucho por mejorar.

Estos días he estado practicando los ejercicios 05, estos son los resultados.

-Ejercicios cromáticos.

Aun me cuesta hacerlos con velocidad, ya me mi mano izquierda en ocasiones se me escapan las cuerdas al intentar realizarlos más rápido. Con mi mano derecha, si que he conseguido que mis dedos se alternen sin problemas.
Seguiré practicando estos ejercicios, para ir mejorando.

-Escala pentatónica en modo uno y dos.

Lo curioso es que toco mejor y con mayor soltura el modo dos que el uno. Esto es debido a que los trastes en el modo dos son más cortos y es más fácil pisarlos.
Continuare practicando también estos dos modos, poniendo mas hincapié en el segundo.

-Nuevos ejercicios. Tablatura básica 03

Aquí es donde más problemas he tenido. A la hora de realizar el ejercicio, tengo problemas al memorizar las notas, esto es debido a que estoy pensando en las notas y en la posición de los dedos. El resultado es que no he podido terminar con soltura los ejercicios.
Para realizar los ejercicios, voy a cambiar la manera de realizarlos, en lugar de completar la pieza la he dividido por compases.
Comenzare por practicar un compas y cuando lo haga con soltura, comenzare por el siguiente, hasta terminar de realizar todos los compases por separado. Una vez que los tenga, los uniré tocando la pieza del tirón. Espero que con esta nueva forma pueda completar los ejercicios de manera fluida.

-Canción de U2

La canción de U2, me ha resultado bastante sencilla y con la ayuda del Guitar pro la he logrado tocar junto con el sonido del resto de instrumentos.
Muy buena la sensación de tocar el bajo integrándome en la canción.

En resumen. Estos ejercicios me siguen ayudando para adaptarme al bajo, pero aun no he logrado realizarlos correctamente todos, por lo que volveré a repetir esta rutina de ejercicios por lo menos una semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario