domingo, 17 de marzo de 2013

Primeros problemas.

Tras estar practicando los últimos ejercicios, estos me han ido bastante bien. No eran muy complejos y la finalidad de los mismos era familiarizarme con el bajo y mi mano izquierda.

Mi principal problema, ha sido el ejercicio del vídeo. En el cual los cuatro dedos debían pisar los trastes a la vez e ir soltándolos uno a uno.

Problemas:
- Solo consigo colocar tres dedos en los trastes y no muy bien, el ultimo dedo me resulta imposible.
- Los dedos no aprietan con fuerza las cuerdas.
- Los dedos no me obedecen al soltar, el corazón y anular parecen que van juntos, muevo uno y se mueve el otro. También me pasa con el meñique y el anular, aunque en menor medida.

Estos días, no me queda otra que empezar a educar mi mano izquierda. Tengo que ejercitarla para darle mas flexibilidad, fuerza e independencia de los dedos.

Tras buscar  y rebuscar, encontré un vídeo de ejercicios sin necesidad de tener el bajo eléctrico a mano. De esta manera poder practicar ejercicios en cualquier sitio.
También descubrí la escala cromática, con esta escala se hacen unos ejercicios que te ayudan a educar la mano izquierda.
Sin demorarme más tiempo, comienzo a educar mi mano izquierda.

Para ello realizare unos ejercicios cromático, en ejercicios basicos 03
De momento me conformo con pisar un traste con cada dedo, soltando el dedo del traste anterior
También he encontrado un vídeo para ejercitar mis manos sin necesidad de estar con el bajo eléctrico.
Video: Ejercicios de manos sin bajo.

Todos los ejercicios están en el índice del blog, se puede llegar pulsando sobre la pestaña índice o en el botón de Material que pongo debajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario