domingo, 24 de febrero de 2013

Primeros ejercicios sin problemas

Mis primeros ejercicios eran bastante fáciles, tan solo debía de centrarme en mi mano derecha. Por lo que la izquierda tan solo la utilice para apagar las cuerdas.
El primer ejercicio fue el que sale en el vídeo. Era sencillo tan solo tocar las cuerdas de abajo arriba, apagándolas con la mano izquierda y al tocarlas de arriba abajo apagadlas con el pulgar.
Primero realice el ejercicio sentado y despacio y mirando las cuerdas, poco a poco fui tomando velocidad y al final lo realice de pie y sin mirar las cuerdas.

El siguiente ejercicio fue la tablatura de cuerdas al aire. Bien en esta comencé igual, sentado, despacio y mirando las cuerdas. En este tuve algunos fallos al empezar a tocar sin mirar las cuerdas.
- De vez en cuando se me escapaba un dedo y tocaba sin querer la cuerda de abajo.
- No apagaba la cuerda correcta con la mano izquierda.
- Me confundía con la cuerda que debía de tocar.
Después de mas practicas y seguir corrigiendo mis errores, los dedos empezaban a tocar las cuerdas correctas, como si memorizaran la posición. También me ocurrió lo mismo con la mano izquierda.

Después de practicar y practicar, realice los ejercicios de manera correcta.

Estos ejercicios eran bastante fáciles, por lo  que no me ha costado mucho realizaros con éxito.

Esta vez voy a empezar a utilizar la mano izquierda, para algo mas que para apagar las cuerdas.
Empezare con la técnica de la mano izquierda que sale en el vídeo, principios básicos
Esta empieza en el minuto 4:48".
También comenzare a practicar con los ejercicios básicos 02  en las que utilizare la mano izquierda para empezara a pisar los trastes.

Todos estos ejercicios están en el indice del blog, se puede llegar pulsando sobre la pestaña indice o en el botón de Material que pongo debajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario